TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE LA WEB:

Las condiciones de compra (en adelante “las condiciones”) expuestas a continuación regulan la venta de los productos del sitio web www.zapattu.es.

  1. Uso de nuestro sitio web

Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito de la propia empresa zapattu.

Estas Condiciones son importantes tanto para ti como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros, protegiendo tus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Por lo tanto, declaras que, al hacer tu pedido, has leído y aceptas las presentes condiciones:

Aceptas que:

  • Solamente podrás hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No podrás realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • También se compromete a facilitarnos de manera correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto contigo si es necesario, también daremos tu número de teléfono al transportista para que pueda ponerse en contacto contigo si no estás disponible en el momento de hacer la entrega de tu pedido.
  • Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido.

Al realizar un pedido a través de este sitio web, nos garantizas que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

 

2 .Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web son enviados gratuitamente a todo el territorio nacional (España), exceptuando los realizados a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, que llevarán un incremento por gastos de envíos extraordinarios.

  1. Envíos y entregas

Todos nuestros envíos PENINSULARES superiores a 40€ son GRATUITOS. La empresa encargada de nuestros envíos es GLS. 

Y Además… ¡Somos súper rápidos!

Todos los pedidos realizados antes de las 17:00h serán enviados ese mismo día, con entrega al día hábil siguiente. ¡Tendrás tu pedido en 24h! :)

Este servicio sólo será efectivo de lunes a viernes y no se realizarán entregas los días festivos, sábados y domingos.

IMPORTANTE:

  • Asegúrate de que figura toda la información necesaria para la entrega del pedido (nombre, interfono, número de escalera, piso, etc.) A los pedidos que les falte cualquier dato necesario para la entrega no podrá ser enviado correctamente y podría sufrir un retraso en el plazo acordado.
  • Los envíos son gratuitos a partir de 40€ en el  territorio peninsular. En caso de pedido inferior a 40€ el gasto del envío será de 3,99€.

    Los envíos a zonas insulares del territorio nacional, así como a Ceuta y Melilla, conllevará un gasto de envío de:

    - Baleares: 19,99 €

    - Canarias: 30 €

    - Ceuta y Melilla: 30€

  • En zapattu también hacemos envíos internacionales. Estos son los países a los que realizamos envíos: ( Francia, Italia, Monaco, Alemania, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Suecia y Paises Bajos) El gasto de envío para dichos países es de : 14'99€

CAMBIOS DE TALLA O COLOR:

España peninsular:

Son GRATIS y urgentes, y tendrás el mismo tiempo: 365 días para realizar cualquier cambio. Es muy fácil equivocarse con el número, por ello queremos darte todas las facilidades.

IMPORTANTE:

  • Es obligatorio que el producto venga en su embalaje original y en perfecto estado, sin haber sido usado. En el caso de que el producto no se devuelva en su embalaje original, el bien podría sufrir una depreciación y no podríamos garantizar la devolución del pedido.
  • Por favor, trata con cuidado los productos mientras estén en su posesión y guarda las cajas y envoltorios originales.

Para hacer tu cambio debes enviarnos un correo electrónico a [email protected] o escribirnos un whatsapp al 660137237 indicando la siguiente información:

  • En el asunto del pedido indica "CAMBIO" Y LA REFERENCIA DE TU PEDIDO, ejemplo: PSHETXPPQ, lo encontrarás en el correo de confirmación.
  • Nombre completo al que está realizado el pedido.
  • Indícanos que modelo o modelos de tu pedido necesitas cambiar. Ejemplo: necesito cambiar las zapatillas Biorelax por un número más (38).
  • Un teléfono de contacto por si tenemos cualquier duda.

Nosotros te mandaremos el cambio solicitado a la misma dirección en la que recibiste tu pedido inicial (a no ser que nos indiques una nueva dirección previamente). En el momento en el que recibas el nuevo par, el mismo repartidor te solicitará el calzado que no quieres y se encargará de ponerle el etiquetado de retorno (no es necesario que tu pongas ninguna etiqueta al paquete).

¡IMPORTANTE! Nos gusta ayudarte, si quieres cambiar de modelo, o buscas alguna característica especial para tu calzado, llámanos y te atenderemos encantados.¡Es la forma más rápida y cómoda para ti!

El pago de las tasas aduaneras, en caso de que las hubiese, corren por cuenta del comprador.

Acontecimientos fuera de nuestro control razonable: No seremos responsables de ningún retraso o incumplimiento de nuestras obligaciones bajo las presentes condiciones si estos se deben a acontecimientos que se encuentran fuera de nuestro control razonable, tales como condiciones climáticas excepcionalmente graves, conflictos laborales, guerras, incendios, explosiones, actos u omisiones por las que no somos responsables, lo declarado anteriormente no afecta a sus derechos legales como cliente.

Si la entrega de su pedido nos resulta imposible tras dos intentos, el transportista te dejará una nota o bien te llamará por teléfono explicándote dónde se encuentra tu paquete y cómo hacer para recogerlo con la empresa de mensajería correspondiente, en este caso: MRW. Si no vas a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, ponte en contacto con nosotros lo más rápido posible para convenir la entrega en otro día.

Como hemos dicho antes, sólo disponemos de dos intentos de entrega gratuitos, si el transportista no pudiera entregar el paquete en esos dos intentos, deberás ir a recogerlo a la oficina de MRW más cercana, nosotros te facilitaremos la dirección y el número de teléfono de dicha oficina.

En zapattu también hacemos envíos internacionales. Estos son los países a los que realizamos envíos: ( Francia, Italia, Monaco, Alemania, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Suecia y Paises Bajos) El gasto de envío para dichos países es de : 14'99€

Estos envíos internacionales tienen un plazo de entrega desde 2-3 hábiles a 10 días hábiles dependiendo de la zona a la que deseas que te hagamos el envío. 

  1. Devoluciones

España peninsular:

En zapattu sabemos que es posible confundirte de talla, o simplemente que quieras devolver el producto que te ha llegado, por eso hemos decidido realizar cualquier  devolución totalmente GRATIS para que sea más fácil para ti. Enviaremos al transportista para recoger el artículo sin ningún coste. Además nosotros gestionaremos la recogida y sólo tendrás que informarnos del día que quieres que pase el transportista a recoger tu pedido.

Para hacer tu devolución, puedes escribirnos al correo electrónico [email protected] o escribirnos por whatsapp al 660137237 indicando la siguiente información:

  • En el asunto del pedido indica "DEVOLUCIÓN" Y LA REFERENCIA DE TU PEDIDO, ejemplo: PSHETXPPQ, lo encontrarás en el correo de confirmación.
  • Nombre completo al que está realizado el pedido.
  • Indica si es devolución TOTAL del pedido o si necesitas devolver alguno de los pares que compraste.
  • Indícanos que modelo o modelos de tu pedido necesitas devolver. Ejemplo: necesito devolver las zapatillas Biorelax modelo 4500Marino.
  • Un teléfono de contacto por si tenemos cualquier duda.

Y lo mejor de todo... tendrás hasta 365 días para devolvernos el producto.

Cuando el paquete sea recibido en nuestras instalaciones, tras revisar la devolución te haremos el reembolso completo de dicho producto.

El reembolso se hará mediante el mismo medio de pago que utilizaste al realizar tu pedido (tarjeta o Paypal). Si hiciste con pago contra reembolso, deberás indicarnos la cuenta bancaria dónde quieres recibir la devolución, indicando el IBAN y el nombre completo del titular).

  • Es obligatorio que el producto venga en su embalaje original y en perfecto estado, sin haber sido usado. En el caso de que el producto no se devuelva en su embalaje original, el bien podría sufrir una depreciación y no podríamos garantizar la devolución del pedido.

Por favor, trata con cuidado los productos mientras estén en su posesión y guarda las cajas y envoltorios originales para evitar problemas en caso de devolución.

¡Gracias por confiar en Zapattu! Esperamos que todas las facilidades que te damos te hagan sentir como en casa.

4.0.1 Información sobre las garantías de bienes de consumo:

Todos nuestros productos tienen 2 años que garantía. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. 

zapattu responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. 

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

4.1 Derecho legal de desistimiento con respecto a los productos de zapattu

Lo primero que debes saber es que si decides devolver un producto, puedes utilizar el díptico que acompaña al pedido en el cual te informamos cómo puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente para solicitar una devolución. 

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:

Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 365 días. El plazo de desistimiento expirará a los 365 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo (zapattu, Huerta de los Frailes 1, 06480 Montijo (Badajoz) España, por teléfono: 660 137 237, o en el correo electrónico: [email protected]) la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Formulario de desistimiento:

(Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario)

A la atención de zapattu, con dirección postal en Huerta de los Frailes 1, 06480 Montijo (Badajoz), o a al correo electrónico: [email protected] )

Por la presente le comunico/comunicamos (*)

que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)

contrato de compraventa del siguiente producto (*)

pedido el (*)

recibido el (*)

nombre del consumidor o consumidores (*)

Dirección del consumidor o de los consumidores (*)

Fecha (*)

Firma (si se presenta en papel) (*)

Si deseas descargarte el formulario en formato PDF "Pincha aquí"

También puedes cumplimentar y presentar el formulario de desistimiento u otra declaración inequívoca online mediante el formulario de contacto de nuestra página web, Pincha aquí para acceder al "formulario de contacto" Si la comunicación de desistimiento la presentas online, te enviaremos un acuse de recibo sin demora indebida. (ej. correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales desde la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Asumiremos el coste de la devolución.

Sólo estás obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

  1. Precios, moneda e impuestos

Los precios de esta página web se muestran en euros.

De acuerdo con la legislación vigente, todos los precios incluyen IVA.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos que ya estén enviados o entregados.

 

  1. Formas de pago

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito (Pagos con tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard, Maestro…)

Este método te garantiza una forma de pago simple y segura.

En caso de devolución, abonaremos el importe a tu cuenta de la tarjeta de crédito.

Tu información de la tarjeta será encriptada usando la tecnología SSL que hace que el pago con tarjeta en zapattu sea muy seguro.

  • Paypal (Uno de los método más usados y seguros para realizar pagos online)

Serás redirigido a la página web de Paypal en el momento del pago.

Normalmente, los pagos mediante Paypal se completan en pocos minutos.

En caso de devolución, te lo abonaremos a tu cuenta Paypal.

  • Bizum (pago seguro a través de la plataforma Bizum)

Pagas a través de tu móvil usando tu número de teléfono

  • Contra reembolso (Pagará en mano al transportista en el momento de la entrega) Este servicio tiene un cargo extra de 1,99€.

7.Propiedad intelectual

Todo copyright o marca registrada (incluida la marca “zapattu”) y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no te impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o tus datos de Contacto.

 

  1. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

Estarás sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubieras hecho previamente.

 

  1. Seguridad y confidencialidad de datos

En zapattu valoramos la confianza que has depositado en nosotros. Por este motivo, certificar la confidencialidad de tus datos constituye nuestro máximo compromiso. Tus datos personales, ideas o sugerencias serán utilizados exclusivamente para proporcionarte un mejor servicio, cumpliendo en todo momento con la ley actual de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.)

9.1 Institución responsable y derechos del afectado

La institución responsable por la compilación, el procesamiento y el uso de sus datos personales en el sentido de la Agencia española de Protección de Datos. La comunicación con zapattu como institución responsable puede desarrollarse a través de los datos de los siguientes datos de contacto:

- Zapattu

- Correo postal: Huerta de los Frailes 1, 06480 Montijo (Badajoz) España

- Teléfono: 660 137 237

- Correo electrónico: [email protected]

Usted podrá recibir información de forma gratuita y en todo momento sobre sus datos almacenados en nuestro sistema, así como hacer valer sus derechos para corregir, bloquear o eliminar sus datos. A tal fin, le solicitamos que por favor utilice los datos de contacto mencionados anteriormente.

Si desea revocar total o parcialmente el derecho de zapattu a compilar, procesar o usar sus datos de acuerdo con estas disposiciones de la política de privacidad, podrá enviar su solicitud por los mismos datos de contacto enunciados anteriormente.

9.2 Compilación, procesamiento de sus datos personales

Los datos personales corresponden a información sobre relaciones materiales o personales de una persona real determinada o determinable. Este conjunto de información incluye, por ejemplo, su nombre, su número de teléfono, su dirección y todos los datos que nos haya comunicado al registrarse y crear su cuenta de cliente.

9.2.1 Cuenta de cliente


Para cada cliente que se registra en nuestro sitio a través de la función “Registrarse ahora” creamos una cuenta de cliente, es decir un acceso directo a sus datos almacenados en nuestro sistema que se encuentra protegido con contraseña. Entre otras cosas, aquí podrá visualizar información sobre sus pedidos cerrados, abiertos y enviados recientemente o administrar sus datos personales y el boletín informativo.

9.2.2 Creación de la cuenta de cliente

Será obligatorio ingresar los siguientes datos para crear una cuenta de cliente (datos obligatorios):

- Su dirección de correo electrónico

- Su contraseña

- Su nombre

- Su apellido

- Su teléfono

- Declaración de las disposiciones de la política de privacidad

Las direcciones de envío de la factura y la mercadería deberán ingresarse recién cuando se realice un pedido. Para procesar su pedido precisamos su nombre, dirección y datos de pago correctos. Su dirección de correo electrónico es necesaria para confirmarle el ingreso del pedido y su envío, así como para poder comunicarnos con usted por cualquier otro motivo. Asimismo, su dirección de correo electrónico se utiliza como nombre de usuario cuando ingresa a su cuenta de cliente.

9.2.3 Uso de la cuenta de cliente

Usted podrá utilizar su cuenta de cliente de zapattu para iniciar sesión en la tienda online. 

Si no cierra la sesión de su cuenta de cliente, esta permanecerá activa de forma automática (no se cerrará de forma autónoma). Esta función le permite utilizar una parte de nuestros servicios (por ej. sus “Favoritos”) sin volver a iniciar sesión en su cuenta de cliente. No obstante, por motivos de seguridad, cuando intente modificar sus datos personales o realizar un pedido, se le volverá a solicitar que ingrese su contraseña.

9.3 Uso de sus datos personales

Sus datos personales su usarán para tramitar su compra, incluyendo eventuales garantías posteriores y brindar datos a la administración para evitar delitos y estafas. Sus datos personales se transmitirán a terceros solo si esto está amparado por la ley, así como para tramitar contratos o por motivos de facturación o cuando usted lo hubiere consentido previamente. A modo ejemplificativo, en el marco de la ejecución del pedido, los prestadores de servicios contratados por nosotros (por ej. empresas de transporte y logística) recibirán los datos necesarios para tramitar el pedido y llevar a cabo el encargo. Nuestros prestadores de servicios podrán utilizar los datos transmitidos de este modo solo para cumplir con la tarea que les hubiere sido encomendada.

9.3.1 Uso de sus datos con fines publicitarios

Además de utilizar sus datos para gestionar su compra en zapattu, usamos su información con los siguientes objetivos: comunicarnos con usted por cuestiones de sus pedidos, así como para informarle acerca de productos o promociones determinados; recomendarle productos que podrían interesarle.

A tal fin, utilizamos información disponible como, por ejemplo, confirmaciones de recepción y lectura de correos electrónicos, información sobre el dispositivo que utiliza, sobre su conexión a internet, su sistema operativo y la plataforma, fecha y hora en que accede al sitio o productos que estuvo viendo, así como información que recibimos de su parte (esto incluye información transmitida o generada de forma automática). Además utilizamos su historial de pedidos.

Usted podrá solicitar en todo momento la revocación total o parcial del uso de sus datos personales con fines publicitarios sin que esto genere costes adicionales que debieran añadirse a las tarifas básicas estipuladas. A tal fin, será suficiente con comunicar su pretensión de forma escrita por cualquiera de los medios de contacto mencionados en el punto 11.1 (correo electrónico, teléfono, carta).

9.3.2 Boletín informativo

Para enviarle el boletín informativo utilizamos la dirección de correo electrónico indicada por usted pero a su vez necesitamos su confirmación de que, como propietario de la dirección de correo electrónico, está de acuerdo con el envío de este boletín.

En caso de que posteriormente decidiera no recibir más nuestro boletín informativo, usted podrá revocar su consentimiento en todo momento sin que esto genere costes adicionales que debieran añadirse a las tarifas básicas estipuladas. A tal fin, será suficiente con comunicar su pretensión de forma escrita por cualquiera de los medios de contacto mencionados en el punto 11.1 (correo electrónico, teléfono, carta). Naturalmente, en cada correo electrónico enviado con el boletín informativo encontrará un enlace para cancelar su suscripción.

9.3.3 Recomendaciones de productos por correo electrónico

Si realizó una compra por zapattu, se le enviarán correos electrónicos de forma periódica con recomendaciones de productos. El envío de estas recomendaciones de productos es independiente de su suscripción al boletín informativo. De este modo, nuestra intención es brindarle información sobre productos de nuestro catálogo que podrían interesarle en base a sus últimas compras con nosotros.

En caso de que decidiera no recibir más nuestras recomendaciones de productos o en general nuestras publicidades, usted podrá solicitar la baja en todo momento sin que esto genere costes adicionales que debieran añadirse a las tarifas básicas estipuladas. A tal fin, será suficiente con comunicar su pretensión de forma escrita por cualquiera de los medios de contacto mencionados en el punto 4.1 (correo electrónico, teléfono, carta). Naturalmente, en cada correo electrónico enviado encontrará un enlace para cancelar su suscripción.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento de interpretación del presente documento serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Cristobal Polo Amador, Huerta de los frailes 1, 06480, Montijo (Badajoz)

Finalidad: Mantenimiento desarrollo y control de nuestra relación.

Legitimación: Ejecución de un contrato.

Destinatarios: A nadie salvo obligaciones legales.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos (Ver información adicional) que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable.

Para más información sobre protección de datos visite nuestro apartado de privacidad.

      11. CONFIANZA ONLINE

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es)

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.


Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

-----------------------------

COOKIES

Aceptar el uso de cookies no representa una condición necesaria para visitar nuestros sitios web. Sin embargo, es nuestro deber informarle que la funcionalidad de nuestro sitio web y nuestro servicio se verá limitada si no permite que utilicemos las cookies.

  1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos pequeños que se almacenan en su soporte informático y guardan determinadas configuraciones y ciertos datos para intercambiar con nuestro sistema a través de su navegador. Básicamente se distingue entre 2 tipos distintos de cookies: las cookies de sesión que se eliminan cuando cierra su navegador y las cookies temporales/permanentes que se almacenan en su soporte informático por un período de tiempo más prolongado o de forma indefinida. El almacenamiento de esta información nos ayuda a presentarle nuestros sitios web y nuestras propuestas de manera personalizada y simplifica su uso en el sentido de que, por ejemplo, ciertos datos que usted ingresa se guardan y así no deben introducirse constantemente.

  1. ¿Qué cookies utiliza zapattu?

-Cookies exceptuadas:

Las Cookies exceptuadas son las necesarias que permiten mantener abierta la sesión del usuario mientras navega por nuestro sitio web, también se usan para personalizar la interfaz del usuario (tipo de letra, idioma..) y también se usa para motivos de seguridad de datos.

-Cookies Propias:

La mayoría de las cookies que utilizamos se eliminan de su disco duro cuando usted cierra su navegador (es decir que se trata de cookies exceptuadas). Las cookies de sesión son necesarias, por ejemplo, para poder ofrecerle la función de la cesta de artículos en el transcurso de su navegación por varias páginas.

Asimismo, también utilizamos cookies que permanecen en su disco duro. De esta manera, cuando vuelva a visitar el sitio se detectará de forma automática que ya ha estado allí y se cargarán sus preferencias y configuraciones. Estas cookies temporales o también permanentes (pueden durar de 1 mes a 10 años) se almacenan en su disco duro y se eliminan de forma autónoma luego de un período de tiempo predeterminado. Estas cookies tienen como objetivo principal confeccionar nuestra propuesta acorde a los intereses del usuario, de un modo más efectivo y seguro. Estos archivos nos permiten, por ejemplo, mostrarle información en nuestra página ajustada especialmente a sus intereses. El único objetivo de estas cookies es ajustar nuestra propuesta a sus deseos como cliente de la mejor manera posible y así poder ofrecerle la navegación más cómoda posible en nuestro sitio.

-Cookies de terceros:

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

  1. ¿Qué información se almacena en las cookies?

En las cookies utilizadas por zapattu se almacenan solamente datos con seudónimos. Al activar las cookies, se les asigna un número de identificación que no se relaciona en ningún momento con sus datos personales. Su nombre, su dirección IP o datos similares que pudieran permitir relacionar directamente las cookies con su persona, no se almacenarán en las cookies. Gracias a la tecnología de las cookies recibimos solo información con seudónimos, por ejemplo, acerca de las páginas visitadas de nuestra tienda, los productos visualizados, etc.

  1. ¿Qué es la segmentación por comportamiento del sitio u “Onsite Targeting”?

En los sitios web de zapattu se compilan datos en base a tecnología de cookies con el fin de optimizar nuestra publicidad y la totalidad de nuestra propuesta online. Esta información no se utiliza para identificarlo de forma individualizada, sino que tiene como objetivo simplemente realizar una evaluación del uso del sitio a través de datos con seudónimos. Gracias a esta tecnología podemos mostrarle publicidad y/u ofertas y servicios especiales, cuyo contenido está basado en la información recibida desde el sistema de análisis del uso del sitio o “clickstream” (por ejemplo, publicidad basada en que en los últimos días solo se vieron anuncios de zapatillas deportivas). Nuestro objetivo es poder brindarle una propuesta online lo más atractiva posible para usted y mostrarle publicidad de acuerdo a sus ámbitos de interés.

  1. ¿Cómo se puede evitar el almacenamiento de cookies?

Usted puede configurar su navegador de tal manera que las cookies solo se almacenen cuando usted brinde su consentimiento y así evitar que se guarden cookies en el futuro. 

En general, en la barra del menú de su navegador se le mostrará a través de la función de ayuda cómo puede hacer para rechazar cookies nuevas y deshabilitar cookies en funcionamiento.

A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores:

– Google Chrome
– Mozilla Firefox 
– Internet Explorer
– Safari
– Safari para IOS (iPhone, iPad)

El equipo de zapattu,

Nombre legal de la empresa:

ZAPATTU, S.L.

B05456009

Dirección: c/ Huerta de los Frailes, 1, 06480 Montijo (Badajoz) España

 

Product added to wishlist
Hola