BOTAS CHIRUCA

Las botas Chiruca son las más  valoradas por nuestros clientes. Conocemos bien el producto y nos gustaría ayudarte a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Si necesitas información, llámanos al 660137237.

TOP VENTAS CHIRUCA

Preguntas frecuentes - BOTAS CHIRUCA

Botas Chiruca, las mejor valoradas

Chiruca fue fundada en 1965. Es una empresa afincada en Arnedo líder en la comercialización y fabricación de calzado outdoor y muy conocida por sus archi famosas botas Chiruca fabricadas en piel.

Su calzado se fabrica con las mejores pieles y las últimas tecnologías que salen al mercado como: Gore tex, sistema Boa, Vibram, etc. Además no cesan de incorporar las últimas novedades de estos sistemas para garantizar que tus botas tengan las mejores prestaciones.

En Zapattu disponemos de una amplia colección de botas para satisfacer todas vuestras necesidades. Nos hemos especializado en esta marca arnedana ofreciendo a nuestros clientes todos los clásicos y novedades de botas de montaña Chiruca y botas de caza Chiruca.

Las botas Chiruca son lo que son y tienen el reconocimiento de sus usuarios como marca de confianza para actividades outdoor gracias a una exigente elección de materiales, una fabricación de calidad, la apuesta por nuevas tecnologías, su durabilidad y agarre extremo y la colaboración con otras empresas para dotar a sus botas con las patentes más relevantes a nivel mundial: el forro Gore-tex, el piso Vibram, el poliuretano Xtra o el sistema Boa entre otras.

Botas de Caza Chiruca

Chiruca Impala 31

Si por algo son conocidas las botas Chiruca, es porque son el calzado perfecto para actividades como la caza o la pesca. Esta marca Made in Spain arnedana ha conseguido posicionarse como la marca más elegida por cazadores para salir con la tranquilidad de que sus pies estarán secos, y confortables.

¿Por qué elegir Chiruca Caza antes que otras marcas?

Porque la relación calidad precio que tienen sus botas está muy bien y porque les avalan muchos años y muchísimos comentarios positivos de clientes. Además porque ofrecen una gran variedad de colecciones para diferentes usos muy especialiados, y estamos seguros de que encontrarás las botas de caza que mejor se adapten a cada modalidad de caza.

Botas Chiruca Vibram

Chiruca Vibram

Chiruca elige bien sus colaboraciones, y para suelas, Vibram es la marca número uno por su durabilidad, su agarre y su resistencia a la abrasión y a la temperatura. 

En las botas las suelas Vibram se presentan como pisos puros Vibram (la mayoría de caucho) y desde hace unos años, han desarrollado una suela mixta con patín inferior Vibram y entresuela de poliuretano Xtra (piso bidensidad o piso mixto).

Desde que salió al mercado ha ido ganando usuarios, y a día de hoy, es una de las secciones de botas Chiruca más demanda por su excelente equilibrio entre flexibilidad y comodidad, y durabilidad. Algunos de los modelos más vendidos son la Chiruca Trofeo y el modelo Chiruca Cares, en todas sus versiones.

Botas Chiruca Hi Vis (Alta Visibilidad)

Chiruca Game Hi Vis 08

Esta colección inicialmente pensada para caza, ha sido un acierto total de la marca arnedana. Los modelos que incorporan tonos flúor para mejorar la visibilidad durante las jornadas de caza, han calado en la clientela de Chiruca, y han conseguido colarse entre los más vendidos del catálogo.

incorporan tonos flúor en el patín vibram, cordones o bordados laterales que le dan un toque diferente y además hacen su función principal, garantizarnos una mayor visibilidad y protección.

Modelos como la Chiruca Game Hi Vis 08 o la Cares Hi Vis 08 con sistema Boa, Vibram y alta visibilidad han llegado a los pies de cazadores de toda Europa, pero también a clientes que usarán este calzado para actividades dispares como: trabajo en el campo, senderismo, pesca... etc.

Échale un vistazo a toda la colección en este enlace.

Botas Chiruca Mujer

Las botas Chiruca mujer destacan por su equilibrado peso y comodidad. Al igual que las colecciones para hombre, la mayoría de clientas las compran para caza, senderismo, pesca o trabajo y les gusta su altura de caña, que cubre perfectamente el tobillo sin ser demasiado altas.

Muchos modelos son unisex, comenzando a fabricarse desde la talla 36 hasta la 47, en ocasiones, algunos modelos llegan hasta la talla 50.

Algunos modelos de mujer como el Massana o el Panticosa, llevan años siendo número 1 en ventas tanto para mujer, cadete y hombre.

Deportivas Chiruca

Llega la primavera y parece que comienzan a sobrarnos las botas, y nuestros pies piden algo más ligero. Para ello, Chiruca lanza una colección de deportivos con Goretex en su mayoría, que nos mantendrán lejos de la humedad, permitiendo que el pie transpire y esté en condiciones óptimas.

Modelos con suela Vibran y buen agarre, para hombre y mujer que combinan materiales sintéticos de alta durabilidad con nylon y otros materiales transpirables. Perfectas para rutas en cualquier época del año.

Botas de Montaña Chiruca

En el catálogo de botas de montaña encontramos modelos diferentes o los mismos en una variedad de colores mayor y modelos específicos de senderismo (la llamada familia Chiruca Hiking). Este calzado de montaña es ideal para senderismo, paseos por el campo o rutas de intensidad media.

Hay modelos de botas Chiruca hombre y Botas Chiruca mujer y modelos unisex que se fabrican en ambas numeraciones como por ejemplo las el modelo número uno en ventas (best seller)Chiruca Pointer.

Aunque hay más modelos de Chiruca hombre que para mujer, la gama de colores es mayor en las botas Chiruca mujer. Eso sí, todo el trabajo en I+D de la marca de Arnedo es aplicado en ambas secciones. Pudiendo encontrar tanto en ambas colecciones cualquier tipo de piso, piel (piel nobuck hidrofugada o piel serraje hidrofugada), sistema de ajuste y gore-tex.

Botas Chiruca Boa

Chiruca Boxer Boa 12

El cierre Boa permite ajustar las botas mediante un cable de acero enfundado que pasa a lo largo del empeine de las botas Chiruca a través de unas guías de nylon y acaba en un carrete. Es un sistema de cierre recomendable por su facilidad para calzar y descalzar la bota.

En dicho carrete girando la ruleta se consigue tensionar el cable de acero y lograr un ajuste perfecto. 

Con una sola mano podrás calzarte y descalzarte tus botas Chiruca Boa de manera cómoda y rápida. Para aflojar el cable sólo tendrás que tirar de la ruleta hacia afuera. 

Aunque el sistema Boa lleva muchos años en el mercado nunca ha sido mejorado por otros sistemas que garanticen una mejor sujeción o más facilidad a la hora de poner y quitar el calzado y sigue siendo innovador.

Toda esta tecnología que incorporan tus botas de caza Chiruca o tus botas de montaña te proporcionan comodidad y un magnífico rendimiento en tus aventuras o trabajo.

¿Cuáles son las dos tecnologías más importantes que incorporan las botas?

Botas Chiruca Gore-tex

En nuestra selección de botas Chiruca Gore-tex esperamos que encuentres el modelo perfecto para ti. También hay modelos sin membrana Gore-tex pues dependiendo del uso puede no ser necesaria (por ejemplo los modelos Chiruca Cocker y Perdiguero).

El catálogo de botas se divide en botas de montaña Chiruca y botas de caza Chiruca. En éste último el color predominante es el verde con excepciones como la línea Hi Vis de Chiruca y botas de caza Chiruca marrones. Es conocida como la familia Chiruca Hunter.

Este forro hace que tus botas sean totalmente impermeables independientemente del material en que estén fabricadas. Impermeabiliza tus botas por sí solo.

 Además ofrece transpiración y efecto cortaviento para tus pies gracias a los miles de microagujeros lo suficientemente pequeños para que no los atraviese el agua pero lo suficientemente grandes para que haya ventilación. Esto se traduce en seguridad y confort.

Hay varios tipos de forro Gore-tex, el más usado por Chiruca es el forro Gore-tex Performance Comfort. Este forro es el más polivalente permitiendo el uso de tus botas Gore-tex durante cualquier estación del año.

Botas Chiruca Poliuretano Xtra

Chiruca saca al mercado el poliuretano más evolucionado hasta la fecha. El poliuretano Xtra o poliuretano poliéter ha sido fruto de la colaboración con The Dow Chemical Company, una de las compañías químicas líderes que más invierte en I+D.

Este nuevo poliuretano no hidroliza (no se desintegra ni pudre) y tiene buen agarre en seco o mojado. Proporciona poco peso, aislamiento y gran amortiguación.

¿Recuerdas que hace muchos años hubo un problema con las suela de las botas? Todo esto ha quedado solucionado gracias a este nuevo poliuretano que lleva ya muchos años en el mercado y garantiza que no tengamos problemas con nuestras botas.

Nuestra experiencia

Muchos clientes y amigos una vez que usan las botas Chiruca repiten una y otra vez. Recuerda que tienes botas para cualquier actividad outdoor y que dependiendo del uso puedes escoger un modelo u otro dependiendo de sus características.

Así que si tienes alguna duda sobre qué modelo se adapta mejor a ti, a tus necesidades y a tu entorno, no dudes en contactar con el equipo de Zapattu. Te atenderemos encantados. Puedes llamarnos o escribirnos por Whatsapp al 660137237 y Cristóbal o José Luis te darán una atención completamente personalizada.

¡Descubre la colección de Botas Chiruca que hemos preparado para ti! Tienes más de 150 modelos diferentes a tu disposición y continuas novedades que te sorprenderán.

Product added to wishlist