Chiruca Cierre Boa

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Chiruca Boa, El sistema de cierre Cómodo y eficaz

En la selección de botas Chiruca Boa que hemos preparado para ti, encontrarás todos los modelos de Chiruca con el sistema de cierre Boa. Pensado para facilitar el calce y garantizar un agarre óptimo y una buena sujeción de nuestro calzado.

Desde los clásicos que nos acompañan temporada tras temporada hasta los últimos modelos de este otoño/invierno 2021.

Pero, antes de comenzar.

¿qué es el sistema Chiruca Boa?

Este sistema presente en muchas marcas y también en las botas Chiruca Boa permite ajustarte el calzado rápidamente y con un ajuste perfecto girando una ruleta. Es un cierre muy valorado para caza senderismo los cordones en los zapatos se remontan hasta el año 3500 A.C. aproximadamente. Desde sus orígenes hasta ahora el funcionamiento de éstos no ha variado, en cambio, sí han mejorado mucho tecnológicamente hablando.

Chiruca Boa

Ver artículo sobre Sistema Boa. Aquí podrás ver todos los usos y conocer un poco mejor sus características.

En la década de los 90 para Gary Hammerslag el sistema convencional de los cordones en los zapatos no era ni cómodo, ni rápido, ni eficiente. Así que se dispuso a desarrollar un sistema de ajuste que cambiara un sistema milenario y por todos conocidos.

Esta frustración que padecía especialmente cuando practicaba snowboarding encontró un remedió cuando concibió y sacó al mercado el sistema Boa para calzado de todo tipo.

El sistema Chiruca Boa consiste en un cable de acero enfundado en plástico que pasa por unas guías sujetas al empeine del calzado y terminan en una ruleta que suelta o recoge dicho cable. Las guías están diseñadas para ejercer la mínima fricción posible.

¿Cómo funciona el sistema de Chiruca Boa y qué ventajas tiene?

Para ajustarte tu calzado en tus Chiruca boa con la presión que desees sólo tienes que girar la ruleta, notarás cómo el cable metálico que recorre ajusta la bota a la perfección a tu pie. Para aflojar este ajuste tira hacia delante de la ruleta. Así se desactiva el sistema Boa y el cable pierde su tensión, permitiendo descalzarte rápida y cómodamente.

La principal ventaja que nos gusta destacar de este sistema implementado a las botas Chiruca Boa Gore-tex es que durante toda la jornada tendrás el mismo ajuste del calzado que decidiste al calzarte. Muchos de nuestros clientes las llama botas Chiruca Ruleta.

Por supuesto, al no tener que pasar los cordones por los ganchos metálicos ni tensarlos el tiempo y el esfuerzo de calzarte o descalzarte, es significativamente menor.

Es un sistema de ajuste muy valorado por todos los usuarios que lo han probado pero especialmente aplaudido por personas con movilidad reducida o personas a las que le cueste mucho calzarse por diversos motivos. Con una sola mano ajustarás a la perfección tu calzado. Lo más importante de esta forma de sujeción es que garantiza un ajuste óptimo.

Chiruca Boa, como no podía ser de otra manera, ha puesto en el mercado una gran variedad de botas con el sistema Boa. Tienes a tu disposición cualquier tipo de piso, altura de caña y tipo de piel con este sistema de cierre o ajuste.

Vamos a ver los diferentes modelos de botas Chiruca Boa por su tipo de suela. Así hablaremos de tres grupos: 

  1. -Con el piso de caucho Vibram.
  2. -Con el piso de dos densidades de poliuretano y caucho Vibram.
  3. -Con el piso de poliuretano bidensidad.

Botas Chiruca Boa con piso Vibram:

Dispones de tres modelos de diferentes alturas de caña con el piso de caucho Vibram Schwarzwald y sistema Boa. Este piso es enteramente de caucho y puede considerarse semirrígido. Es de gran resistencia a la abrasión. 

-El modelo más bajo de caña es el Chiruca Boxer Boa. Su altura cubre y protege el tobillo. Este modelo está fabricado en piel nobuck e incorpora membrana Gore-tex.

Este modelo está disponible en color verde caza y en marrón oscuro. Un modelo muy de mandado también por los clientes que buscan botas de montaña.

-La siguiente altura de caña es el modelo Chiruca Bulldog Boa. Es aproximadamente cuatro centímetros más alto de caña que el modelo Boxer Boa. También está fabricado en piel nobuck e incorpora la membrana Gore-tex Performance Comfort.

-El modelo más alto de caña es el Chiruca Dogo Boa. Aproximadamente su altura llega hasta el gemelo. Es una bota fabricada en piel flor hidrofugada con puntera de goma. El forro Gore-tex es el Insulated Comfort.

Botas Chiruca Boa y suela de dos densidades (suela MIXTA Vibram):

Estas botas incorporan el piso de dos densidades: entresuela de poliuretano y patín de caucho Vibram Stone. Suela que proporciona amortiguación y resistencia fundamentalmente. Estos son los modelos a tu disposición con dicho piso.

Botas Chiruca Cares Boa Hi Vis 08

-Chiruca Cares Boa Hi-vis: piel nobuck hidrofugada, forro Gore-tex Performance Comfort y patín Vibram de color naranja. Los detalles de alta visibilidad son un acierto en este tipo de botas de caza.

-Chiruca Cares Boa 31: piel nobuck hidrofugada estampada de camuflaje, forro Gore-tex Performance Comfort y suela de color gris claro. 

-Chiruca Cares Boa Bandeleta: piel serraje hidrofugada, refuerzo perimetral de pampa y forro Gore-tex Performance Comfort.

-Alano Force Boa Hi-vis: piel nobuck hidrofugada, refuerzo en puntera y trasera de pampa, forro Gore-tex Performance Comfort y patín Vibram de color naranja.

Botas Chiruca Boa y suela de poliuretano bidensidad:

Por último, vamos a hablar sobre los modelos con sistema Boa que incorporan la suela de poliuretano de dos densidades. Con este material se consigue un piso ligero, flexible y de gran amortiguación gracias a un poliuretano menos denso en la entresuela y un buen agarre y resistencia al desgaste gracias a un poliuretano más denso en el patín inferior.

-Chiruca Bretón Boa: piel nobuck hidrofugada y forro Gore-tex Performance Comfort. Es la bota Boa Chiruca con este piso más alta de caña.

-Chiruca Labrador Boa Bandeleta: piel flor hidrofugada, bandeleta perimetral de goma y forro Gore-tex Performance Comfort.

-Chiruca Labrador Boa: piel nobuck hidrofugada y forro Gore-tex Performance Comfort. Es la bota Chiruca Boa más vendida con este piso.

-Chiruca Labrador Boa Camo: piel serraje hidrofugada con estampado de camuflaje y membrana Gore-tex Performance Comfort. Un diseño diferente y que gusta.

¿Por qué comprar tus Chiruca Boa en Zapattu?

Estas son algunas de las comodidades que te ofrecemos para que confíes en nosotros:

Atención personalizada por teléfono o Whatsapp (660137237).

Envíos, Cambio de talla y Devolución GRATIS.

Todo el catálogo de Chiruca Boa a tu disposición. Y si no encuentras el modelo que buscas, lo pedimos expresamente para ti, para que siempre encuentres lo que buscas.

Envíos súper rápidos. Recibirás tu pedido en 24/48 horas hábiles (normalmente en 24 horas)

Servicio post venta garantizado. Estaremos aquí si te surge algún problema con tus botas, cuando lo necesites.

Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de este sistema Boa. Comprobarás por ti mismo la comodidad y rapidez al calzarte y descalzarte tus Chirucas.

¡Y recuerda!, no dudes en contactar con nosotros si te surge alguna duda. Tienes al equipo de Zapattu a tu disposición. Tus Chiruca Boa están esperando para comenzar nuevas escapadas por el monte, jornadas intensas de caza o paseos por el campo. Tu eliges la actividad y nosotros encontramos el calzado adecuado.

Product added to wishlist