Chiruca Botas Montaña


Botas de montaña Chirucay senderismo (hiking)

En esta sección os presentamos las botas de montaña Chiruca (hiking) más relevantes. Tienes a tu disposición diferentes modelos con diferentes diseños que giran principalmente sobre un tipo de suela: la suela mixta de poliuretano de Chiruca o suela de dos densidades.

Esta suela está fabricada con el poliuretano más avanzado tecnológicamente del mercado. El poliuretano o poliuretano poliéter que Chiruca incorpora a sus botas de senderismo no hidroliza (no se descompone) y agarra tanto en seco como en mojado mejor que cualquier otro.

Se le conoce como suela mixta o de dos densidades porque la entresuela está fabricada con un poliuretano menos denso consiguiendo amortiguación y ligereza. En cambio, el patín inferior está fabricado con un poliuretano más denso proporcionando resistencia, aislamiento térmico y un buen agarre y tracción.

Estas botas Chiruca de senderismo tienen también en común la membrana o forro impermeables Gore-tex Performance Comfort. Así garantizan una protección contra la humedad en cualquier actividad outdoor sin renunciar a la transpiración.

Las botas Chiruca Hiking están fabricadas en diferentes materiales que serán más o menos convenientes dependiendo del uso y del clima o simplemente del material que más nos guste.

Básicamente los tres materiales más usados en las botas Chiruca de senderismo son:

-Piel Nobuck hidrofugada.

-Piel Serraje hidrofugada.

-Mesh o cordura hidrorrepelente.

Si buscamos una piel que de alguna manera reduzca la transpiración que ofrece el gore tex surround lo más indicado es la piel nobuck hidrofugada. Esta piel de tacto sedoso y liso tiene un poro más cerrado que la piel serraje. Así que para climas más fríos está más indicada. Al ser el poro más cerrado el calor generado por el pie se disipará de manera más gradual.

Si por el contrario queremos una mejor transpiración los materiales que mejor cumplen esta función son la piel serraje o la cordura hidrorrepelente. En la piel serraje el tacto es más irregular y granulado que en la piel nobuck. Tiene el poro más abierto por lo que facilita la transpiración que permite el gore-tex. Estos poros más abiertos disipan mejor el calor generado en el interior de las botas.

La cordura es una malla sintética de alta resistencia más o menos abierta (depende del modelo) y permite una transpiración óptima.

Personalmente optaría por la piel nobuck si la zona donde resido o mayoritariamente voy a desarrollar mis actividades al aire libre es de clima frío. Si, por el contrario, el clima es más templado o cálido (por ejemplo Extremadura) elegiría unas botas Chiruca de senderismo de piel serraje. Son suficientemente cálidas en invierno y utilizables en primaveras y veranos calurosos.

Las botas de montaña Chiruca (Hiking) están recomendadas para aquellos que practican senderismo o actividades al aire libre que no requieren un calzado excesivamente técnico. Aunque este calzado de montaña también es muy usado también por pescadores y cazadores que no tengan que transitar por terrenos dificultosos o con grandes cambios de nivel. En caso contrario, en Zapattu tenemos a tu disposición calzado Chiruca más técnico, para usos más específicos y orografías accidentadas.

Si buscas unas botas un poco para todo o como fondo de armario para estar preparado para casi cualquier plan, a continuación hablamos de los modelos de botas Chiruca montaña (hiking) más deseados:

Chiruca Xacobeo:

El modelo Xacobeo de Chiruca es uno de los modelos míticos de esta casa para botas de montaña. Está disponible en varias combinaciones de colores y este año hay un color nuevo a tu disposición, las Chiruca Xacobeo 78.

Dentro de las botas de senderismo o trekking ligero de Chiruca este modelo es de los que más gustan por sus prestaciones y precio. Son las Chiruca Hiking más económicas.

Estas botas están fabricadas en piel serraje hidrofugada. Piel de gran resistencia mecánica y transpirable. Totalmente impermeables gracias al forro Gore-tex Performance Comfort.

Las botas Xacobeo de Chiruca incorporan una suela inyectada de poliuretano Xtra que no se degrada. Disfrutarás gracias a su peso ligero, amortiguación y agarre extremo tanto en terrrenos secos como mojados.

Chiruca Somiedo:

Hablar del modelo Somiedo de Chiruca es hablar de un clásico más que rodado. De un imprescindible en la colección de botas de senderismo de Chiruca. Puedes elegir entre sus diferentes colores, clásicos o más atrevidos.

De corte sencillo de piel nobuck hidrofugada y detalles reflectantes en el lateral exterior. 

Impermeabilidad garantizada debido a la membrana Gore-tex Performance Comfort. Esta membrana evita el paso de la humedad y permite la transpiración.

El piso está fabricado en poliuretano de dos densidades Xtra. Este tipo de pisos proporcionan una pisada cómoda y de buen agarre y son resistentes a la abrasión gracias a una densidad mayor en el patín inferior.

Chiruca Massana:

Lo que representa el modelo Xacobeo en la numeración de caballero es lo que es el modelo Massana de Chiruca en la numeración de mujer y cadete.

Unas botas disponibles en varios colores y de caña baja (cubre el tobillo). 

Calza el forro Gore-tex Performance Comfort asegurando unos pies secos y aireados. La suela de poliuretano mixto confiere una sensación agradable y ligera al caminar.

Chiruca Panticosa:

El modelo Panticosa de Chiruca está fabricado en piel nobuck hidrofugada. Disponible en varios colores. 

El atractivo de este modelo, sin contar su corte sencillo y clásico, es que la cordonera empieza más abajo en el empeine que el resto de modelos de la colección de Hiking de Chiruca. Esto permite un mejor ajuste al pie.

Impermeables gracias a la membrana Gore-tex y cómodas y ligeras debido al piso de poliuretano mixto.

Es muy recomendable elegir el modelo de Chiruca que mejor se adapta a tus necesidades. Tienes a tu disposición al equipo de Zapattu para asesorarte ante cualquier duda que te surja.

La correcta elección de tus botas será imprescindible para disfrutar de tu actividad al aire libre.

Product added to wishlist