Pepe Luis Polo - Pisamierdas con Velcro Niño Encina Expandir

Pepe Luis Polo - Pisamierdas con Velcro Niño Encina

zapattu

Nuevo

Bota pisamierda de Pepe Luis Polo by Zapattu. Material exterior piel serraje. Material interior forro vacuno. Cierre con velcro y suela en beige. Fabricadas en España. 

Más detalles


25,95 €

IVA incluído

  Envío 24h GRATIS

  Cambios de tallas y devoluciones GRATIS

  Derecho de devolución de 365 días

  Aceptamos pagos contra reembolso

Pisacacas niños en color encina by Zapattu

Estas pisacacas niños en color encina es un modelo esencial para los pies de los más peques de la casa. Lo cierto es que cuando en Zapattu nos decidimos a sacar la colección de Pepe Luis Polo de las pisamierdas botas safari para niños este color debía ir sí o sí.

Con estas pisacacas en color encina tus hijos no pasarán inadvertidos en el recreo, en el parque o dando un paseo por la calle. Irán muy cómodas y por supuesto irán a la moda, pudiendo combinarlas con sus vaqueros o pantalones pitillos. 

Características de las pisacacas niños en color safir:

  • Material exterior: Piel de serraje
  • Material interior: Forro de piel vacuno
  • Suela: Piso goma caramelo
  • Cierre: Velcro
  • Color: Encina
  • Puntera: Redonda
  • País de fabricación: 100% en España

¿Por qué se las llaman pisamierdas o pisacacas?

Aunque este tipo de calzado es conocido de muchas maneras, el más conocido puede que sea el de pisamierdas o pisacacas, aunque también botas safaris. La procedencia de los primeros nombres es bastante confusa, aunque hay algunas teorías que cada vez cogen más peso.

La primera de estas teorías nos lleva hasta principios del siglo XIX, cuando los franceses estaban asediando la ciudad de Cádiz. Entre el ejército francés y el español distaban varios campos de rebaños de vacas, donde estas pastaban comúnmente, y por supuesto allí también hacían sus necesidades.

La otra teoría nos lleva más atrás en el tiempo, al siglo VIII, cuando los primeros moriscos se encontraban en España y desde aquí comenzaron a trabajar en las primeras técnicas de fabricación del calzado y del curtido de la piel.

No obstante, cuando los Reyes Católicos llevaron a cabo la reconquista y con ella la expulsión de los moriscos del territorio peninsular, la industria del calzado cayó en desuso. Aunque como los niños y los ancianos se libraron de la expulsión, la prosperidad del negocio del calzado tomó buen rumbo.

En la actualidad, la confección de las botas safari o pisamierdas o pisacacas siguen un proceso muy artesanal. Continúan siendo de piel de serraje, con el piso de goma y con el tradicional cosido "Billy", presentando una excelente unión entre la planta y la suela, consiguiendo una mayor flexibilidad, confort y durabilidad.

Tradicional cosido Billy de las pisacacas niña color antique

Pisamierdas botas safari de Pepe Luis Polo by Zapattu

Porque en Zapattu estamos pendientes de todos los miembros de la casa, en nuestra colección de Pepe Luis Polo en las pisamierdas botas safari también hemos pensado en los más pequeños de la casa. 

Conoce todos los colores posibles que tenemos en nuestra colección haciendo click aquí y no os preocupéis más de la comodidad de vuestros pies sin perder la oportunidad de ir a la moda.

Logo de la marca Pepe Luis Polo by Zapattu de las pisacacas niña color antique

Información de interés:

¿Cuándo se envía mi pedido?

Todas las compras serán enviadas, de forma gratuita, el mismo día en el que se realicen, siempre y cuando sea antes de las 17:00h de la tarde de lunes a viernes, que es la hora en la que pasa el transporte a recoger nuestros pedidos diarios.

Tienes que tener en cuenta que no hacemos entregas los sábados, domingos ni festivos. Necesitamos descansar para rendir bien el resto de la semana :)

¿Cómo puedo devolver un producto?

Si te has equivocado de talla, quieres cambiarlo o simplemente quieres devolverlo porque no te gusta, tendrás hasta 365 días para poder hacerlo.

Además te lo ponemos fácil, nos llamas o nos escribes y nosotros mismos mandaremos al transporte a recogerlo.

¡Recuerda que todos nuestros envíos y devoluciones son gratuitas!

¿Qué hago si no encuentro mi talla?

Tenemos un sistema de alerta por email que es una maravilla, sólo tienes que pinchar arriba en: "¿No encuentras tu Talla? ¡Crea una alerta!", se te abrirá una ventana y sólo tendrás que seleccionar la talla que quieras y poner tu email.

En cuanto que volvamos a tener esa talla en stock recibirás un correo avisándote de que está disponible.