Pepe Luis Polo - Pisamierdas Botas Safari Iris Expandir

Pepe Luis Polo - Pisamierdas Botas Safari Iris

zapattu

Nuevo

Bota safari de Pepe Luis Polo. Piel serraje. Forro vacuno. Cordones y cosido al tono. Fabricadas en España.

Más detalles


26,95 €

IVA incluído

  Envío 24h GRATIS

  Cambios de tallas y devoluciones GRATIS

  Derecho de devolución de 365 días

  Aceptamos pagos contra reembolso

Pisamierdas Zapatos en color iris by Zapattu

Tener en tu fondo de armario unos pisamierzas zapatos siempre es un acierto. sabes que con este calzado no hay dudas en que acertarás de una manera u otra en tus combinaciones.

Con este precioso color iris tu día te parecerá menos aburrido irradiando amistad, amabilidad y confianza. Tu complemento ideal para conseguir ese look sport casual tan de moda.

Características de las pisamierdas zapatos en color iris:

  • Material exterior: Piel de Serraje
  • Material interior: Forro de piel vacuno
  • Suela: Piso goma caramelo
  • Cierre: Cordones
  • Puntera: Redonda
  • Color: Iris
  • País de Fabricación: 100% España

¿De dónde viene el nombre de "pisamierdas"?

Aunque hasta la fecha no se sabe con seguridad por qué se llaman "pisamierdas" a este tipo de calzados, lo cierto es que nos podemos referir a ellos de otras muchas formas: botas safari, carapijos, desert boots, pisacacas... De una manera u otra estos pisamierdas zapatos llevan fabricándose desde hace muchos años.

Una de las leyendas más extendida es que su nombre proviene debido a que el ejército francés, en su asedio a la ciudad de Cádiz a principios del siglo XIX, debía cruzar unos campos llenos de vacas que separaban a ambos ejércitos y, como es lógico, dichos campos servían a las vacas para hacer allí también sus necesidades.

Para otra de las teorías más conocida nos tenemos que trasladar hasta el siglo VIII, tiempo en que los primeros moriscos se cree que comenzaron con la fabricación de este tipo de calzado y la forma de curtido de la piel.

Aunque con la reconquista por parte de los Reyes Católicos, la mayoría de los moriscos fueron expulsados de España en el siglo XVII quedando la industria del calzado casi olvidado por completo.

No obstante, de esta expulsión se salvaron niños y ancianos, quienes transmitieron las técnicas de curtido a las nuevas generaciones atraídas por la prosperidad del negocio.

En la actualidad, el proceso de fabricación de la bota safari (o pisamierda) sigue siendo, en muchos sentidos, muy artesanal.

La clásica bota pisamierda safari sigue siendo de piel de serraje, el piso de goma, atadas con cordones y el tradicional cosido "Billy", ofreciendo una magnífica unión entre la planta y la suela, logrando así una mayor flexibilidad, confort y durabilidad.

Imagen descriptiva del cosido billy que llevan los pisamierdas zapatos

Pisamierdas Botas Safari de Pepe Luis Polo by Zapattu

En Zapattu siempre estamos pendientes de las últimas tendencias y de los deseos de nuestros clientes, es por ello que nuestra línea de pisamierdas botas safari es tan amplia y llena de color.

En tu armario no puede faltar la mítica pisamierda bota safari y en Zapattu te lo ponemos muy fácil para que escojas el color que más te guste y disfrutes de la vida.

Da color a tus días con nuestra colección de pisamierdas zapatos pinchando aquí.

Logo de la marca Pepe Luis Polo by Zapattu de los pisamierdas zapatos iris

Información de interés:

¿Cuándo se envía mi pedido?

Todas las compras serán enviadas, de forma gratuita, el mismo día en el que se realicen, siempre y cuando sea antes de las 17:00h de la tarde de lunes a viernes, que es la hora en la que pasa el transporte a recoger nuestros pedidos diarios.

Tienes que tener en cuenta que no hacemos entregas los sábados, domingos ni festivos. Necesitamos descansar para rendir bien el resto de la semana :)

¿Cómo puedo devolver un producto?

Si te has equivocado de talla, quieres cambiarlo o simplemente quieres devolverlo porque no te gusta, tendrás hasta 365 días para poder hacerlo.

Además te lo ponemos fácil, nos llamas o nos escribes y nosotros mismos mandaremos al transporte a recogerlo.

¡Recuerda que todos nuestros envíos y devoluciones son gratuitas!

¿Qué hago si no encuentro mi talla?

Tenemos un sistema de alerta por email que es una maravilla, sólo tienes que pinchar arriba en: "¿No encuentras tu Talla? ¡Crea una alerta!", se te abrirá una ventana y sólo tendrás que seleccionar la talla que quieras y poner tu email.

En cuanto que volvamos a tener esa talla en stock recibirás un correo avisándote de que está disponible.