bota-safari-color-ocre-zapattu Expandir

Pepe Luis Polo - Pisamierdas Botas Safari Ocre

zapattu

Nuevo

Bota safari de Pepe Luis Polo. Piel serraje. Forro vacuno. Cordones y cosido en beige. Fabricadas en España.

Más detalles


26,95 €

IVA incluído

  Envío 24h GRATIS

  Cambios de tallas y devoluciones GRATIS

  Derecho de devolución de 365 días

  Aceptamos pagos contra reembolso

Botas safari en color ocre by Zapattu

Te presentamos estas preciosas botas safari en color ocre, sin lugar a dudas una de las botas safari más originales de la colección de Pepe Luis Polo by Zapattu de Pisamierdas botas safari. 

Fabricadas 100% en España en piel de serraje, estas botas safari en color ocre deberán entrar entre tus outfits favoritos para esta nueva temporada. Tus botas safari, o pisamierdas, podrás combinarlas con cualquier prenda vaquera, con unos leggins o incluso con unos pantalones chinos.

Características de las botas safari en color ocre:

  • Material exterior: Piel de Serraje
  • Material interior: Forro de piel vacuno
  • Suela: Piso goma caramelo
  • Cierre: Cordones
  • Puntera: Redonda
  • Color: Ocre
  • País de Fabricación: 100% España

Historia del nombre de las "pisamierdas"

Después de tantos años en el mercado, existen muchas teorías sobre la procedencia exacta del nombre de "pisamierdas". Aunque también podrás encontrarte con otros nombres para referirse a este calzado: botas safari, pisacacas, desert boots, carapijos... 

Una de las leyendas más extendida nos traslada hasta el siglo VIII, concretamente a la fecha en la que los primeros moriscos se encontraban en España. Se cree que fueron ellos los que comenzaron con la fabricación de este tipo de calzado y la forma de curtido de la piel.

Pero tras la reconquista por parte de los Reyes Católicos en el siglo XVII, la mayoría de los moriscos fueron expulsados quedando casi en el olvido la industria del calzado. No obstante, ni niños ni ancianos fueron expulsados, por lo que las técnicas artesanales de la fabricación del calzado logró perdurar.

Para otra de las teorías que más arraigo está teniendo nos tenemos que trasladar hasta el siglo XIX. En esta época el ejército francés estaba asediando la ciudad de Cádiz. Para ello debía cruzar unos campos de rebaños de vacas que separaban a ambos ejércitos. Cómo es lógico, dichos campos servían para que las vacas pastasen pero también para hacer allí sus necesidades.

Sea cual fuese la historia auténtica, lo cierto es que podemos hablar de un gran proceso artesanal. La fabricación de las botas safari o pisamierda tradicionales sigue haciéndose con piel de serraje, el piso de goma, con cierre de cordones y con el tradicional cosido "Billy", el cual ofrece una estupenda unión entre la planta y la suela, logrando así una mayor flexibilidad, confort y durabilidad.

Imagen descriptiva del tradicional cosido Billy que llevan unas Botas Safari

Pisamierdas Botas Safari de Pepe Luis Polo by Zapattu

Como has podido comprobar con estas botas safari en ocre nos encanta lo colorido, lo vistoso y lo bonito. Es por eso que hemos lanzado una colección exclusiva de Pepe Luis Polo by Zapattu con tantos colores, para que puedas elegir el que más te guste o que puedas combinar toda tu ropa con un calzado tan cómodo y confortable.

Haz click aquí para acceder al catálogo completo y échale un vistazo a toda nuestra colección.

Logo de la marca Pepe Luis Polo by Zapattu de las botas safari en color ocre

Información de interés:

¿Cuándo se envía mi pedido?

Todas las compras serán enviadas, de forma gratuita, el mismo día en el que se realicen, siempre y cuando sean antes de las 17:00h de la tarde, de lunes a viernes, que es la hora en la que pasa el transporte a recoger nuestros pedidos diarios.

Tienes que tener en cuenta que no hacemos entregas los sábados, domingos ni festivos. Necesitamos descansar para rendir bien el resto de la semana :)

¿Cómo puedo devolver un producto?

Si te has equivocado de talla, quieres cambiarlo o simplemente quieres devolverlo porque no te gusta, tendrás hasta 365 días para poder hacerlo.

Además te lo ponemos fácil, nos llamas o nos escribes y nosotros mismos mandaremos al transporte para recogerlo.

¡Recuerda que todos nuestros envíos y devoluciones son gratuitas!

¿Qué hago si no encuentro mi talla?

Tenemos un sistema de alerta por email que es una maravilla, sólo tienes que pinchar arriba en: "¿No encuentras tu Talla? ¡Crea una alerta!", se te abrirá una ventana y sólo tendrás que seleccionar la talla que quieras y poner tu email.

En cuanto que volvamos a tener esa talla en stock recibirás un correo avisándote de que está disponible.