Pepe Luis Polo - Pisamierdas Botas Safari Marrón

zapattu

Producto nuevo

botas-pisamierdas-mujer-marron-zapattu Expandir

Bota safari de Pepe Luis Polo. Piel serraje. Forro vacuno. Cordones y cosido en beige. Fabricadas en España.

Más detalles

26,95 €

IVA incluído

  Envío 24h GRATIS

  Cambios de tallas y devoluciones GRATIS

  Derecho de devolución de 365 días

  Aceptamos pagos contra reembolso

Botas pisamierdas mujer en color marrón by Zapattu

Estas botas pisamierdas mujer en color marrón entran dentro de las tonalidades más usadas para unas botas como estas. Un color clásico para acertar sí o sí en tu elección, ya que además es muy fácil de combinar con cualquier prenda que tengas en tu armario.

Fabricadas con los materiales clásicos de siempre: con la piel de serraje, la suela de goma y con el tradicional cosido "Billy". Un calzado cómodo para tus paseos o para ir a trabajar, será un acierto para esta nueva temporada ya que su tonalidad está entre las que más se verán este año.

Imagen descriptiva del tradiciona cosido Billy que utilizan las botas pisamierdas mujer

Características de las botas pisamierdas mujer en color marrón:

  • Material exterior: Piel de Serraje
  • Material interior: Forro de piel vacuno
  • Suela: Piso goma caramelo
  • Cierre: Cordones
  • Puntera: Redonda
  • Color: Marrón oscuro
  • País de Fabricación: 100% España

Pisamierdas, ¿por qué se llaman así?

La fabricación de las primeras pisamierdas es difícil de situar en la historia. Son muchos nombres los que pueden usarse para este tipo de calzado: botas safari, carapijos, desert boots, pisacacas... 

Para conocer una de sus primeras historias nos tenemos que trasladar hasta el siglo VIII, época en los que los primeros moriscos vivían en España y a quienes se les atribuye la fabricación de las primeras botas y del curtido de la piel.

Si bien es cierto que con la reconquista por parte de los Reyes Católicos, la mayoría de los moriscos fueron expulsados de la península quedando en el olvido casi por completo la industria del calzado.

Pero los niños y los ancianos se salvaron de la expulsión, y fueron ellos quienes transmitieron las técnicas de curtido a las generaciones venideras atraídas por la industria del calzado.

Otra de las teorías más aceptadas nos lleva hasta principios del siglo XIX, concretamente al asedio que sufría por aquel entonces la ciudad de Cádiz por parte del ejército francés. Ambos ejércitos estaban separados por grandes campos donde campaban a sus anchas rebaños de vacas, las cuales usaban estos campos, como es lógico, para hacer sus necesidades.

Pisamierdas Botas Safari de Pepe Luis Polo by Zapattu

Si te han gustado estas botas pisamierdas mujer en color marrón no puedes perderte el resto de la Colección Exclusiva de Pisamierdas Botas Safari de Pepe Luis Polo by Zapattu.

Descubre los colores que hemos elegido para nuestra colección de Pisamierdas Botas Safari haciendo click aquí.

Logo de la marca Pepe Luis Polo by Zapattu de las botas pisamierdas mujer marrones

Información de interés:

¿Cuándo se envía mi pedido?

Todas las compras serán enviadas, de forma gratuita, el mismo día en el que se realicen, siempre y cuando sea antes de las 17:00h de la tarde de lunes a viernes, que es la hora en la que pasa el transporte a recoger nuestros pedidos diarios.

Tienes que tener en cuenta que no hacemos entregas los sábados, domingos ni festivos. Necesitamos descansar para rendir bien el resto de la semana :)

¿Cómo puedo devolver un producto?

Si te has equivocado de talla, quieres cambiarlo o simplemente quieres devolverlo porque no te gusta, tendrás hasta 365 días para poder hacerlo.

Además te lo ponemos fácil, nos llamas o nos escribes y nosotros mismos mandaremos al transporte a recogerlo.

¡Recuerda que todos nuestros envíos y devoluciones son gratuitas!

¿Qué hago si no encuentro mi talla?

Tenemos un sistema de alerta por email que es una maravilla, sólo tienes que pinchar arriba en: "¿No encuentras tu Talla? ¡Crea una alerta!", se te abrirá una ventana y sólo tendrás que seleccionar la talla que quieras y poner tu email.

En cuanto que volvamos a tener esa talla en stock recibirás un correo avisándote de que está disponible.