• -10%
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01
Botas Chiruca Grifón 01

Botas Chiruca Grifón 01

175,99 € -10% 158,39 €
Color
  • Verde
Talla
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50

+ INFO
  • Peso aproximado: 640 g.
  • Material exterior: Piel nobuck hidrofugada.
  • Cordura® hidrorrepelente.
  • Forro Gore-Tex® Performance Comfort.
  • Piso de caucho Vibram© Schwarzwald
  • Cierre: Cordones
Zapattu ESPJ Reviews with ekomi.es
 

Botas Chiruca Grifón - Botas de Montaña Chiruca

Las botas Chiruca Grifón son muy especiales para mí. Con ellas he realizado las tres rutas que más me han marcado en la naturaleza, ya que estas Chiruca destacan por su uso como bota de montaña.

En el año 2017 viajamos a Nepal a hacer la ruta circular del Annapurna y un safari al sur del país a la selva de Chitwan. La verdad es que pensaba que no las tenía todas conmigo pero no quería llevar varios pares de calzado para reducir peso en mi equipaje. Elegí el modelo Grifón de Chiruca.

Dudaba que las mismas botas sirvieran para dos climas y terrenos tan diferentes entre sí únicamente variando el tipo de calcetín. Estaba totalmente equivocado. El modelo Grifón respondió a las mil maravillas gracias a su transpiración y efecto cortaviento.

Es muy importante señalar que mis experiencias personales con las botas Chiruca Grifón son en unas circunstancias determinadas. Ni mucho menos una fórmula matemática que funcione para todos o ni siquiera que sea correcta. 

Relato como me fueron a mí estas botas de la marca Chiruca por si a vosotros os sirve como orientación u opinión más.

En la ruta del Annapurna combiné las botas Grifón de Chiruca ya domadas y hechas a los pies con los calcetines Coolmax de Chiruca de altura 24 cm (para el principio de la ruta en altitudes bajas y clima tropical) y con los calcetines Thermolite de Chiruca de altura 34 cm (para altitudes de hasta 5400m y clima de alta montaña). Con esta combinación conseguí pies aireados y secos y pies protegidos frente al frío respectivamente.

La temperatura osciló durante la ruta de 25ºC a -20ªC y sólo tuve que preocuparme por el cansancio. Este tipo de bota ofrece resistencia a la temperatura y garantiza la absorción de impactos, adaptándose a los gustos y necesidades de montañistas y también las necesidades de los cazadores.

Haber acertado con las botas Chiruca Grifón y con los calcetines Coolmax y Thermolite de Chiruca hicieron que disfrutara aún más de la experiencia.

Tras concluir la ruta del Annapurna mi segundo temor era usar las Botas Chiruca Grifón para un clima selvático con temperaturas altas y mucha humedad. Volví a acertar. Los calcetines Coolmax de Chiruca junto a las botas Grifón de Chiruca hicieron que disfrutara de paisajes y animales que sólo había visto en documentales.

La tercera ruta fue al campo Base del Everest en 2019 que ya os contaré próximamente.

Tecnología de la bota Chiruca Grifón

Las cualidades más importantes de las botas Chiruca Grifón para estas experiencias de las que os he hablado son la polivalencia, la membrana Gore-tex Performance Comfort y el piso Vibram de caucho Schwarzwald.

Aunque hay membranas Gore-tex más enfocadas en climas calurosos y en climas fríos la membrana Gore-tex Performance Comfort al no ser tan específica y ser más neutral puede usarse como una membrana impermeable “un poco para todo”.

Aprende más sobre la tecnología en botas Gore-tex en este vídeo:


Así las botas Chiruca Grifón me respondieron bastante bien tanto en climas fríos como calurosos combinadas siempre con los calcetines apropiados, ¡fundamental!

La suela del modelo Grifón de caucho Vibram garantiza absorción y como mencionábamos antes destaca por la absorción de impactos y durabilidad. Si examinamos su comportamiento ante el deslizamiento, las Chiruca Grifón aportan firmeza y estabilidad en la pisada y ayudan mucho a salvar diferencias de cotas gracias a su rigidez. 

Están fabricadas en piel nobuck hidrofugada y su cordura es hidrorrepelente. El hidrofugado y la hidrorrepelencia evitan que el agua penetre en el material y así evitan el aumento de peso.

Compra Chiruca online en Zapattu

Recuerda que en Zapattu tenemos una amplia selección de botas Chiruca para todos los gustos y todos los usos (caza, montaña, senderismo/trekking, trabajo, etc.) a los mejores precios.

Además, disfruta de envíos gratis en todas las Chiruca y también tendrás garantizada devolución gratuita si necesitas algún cambio. Podrás pagar contrareembolso y te daremos el mejor asesoramiento personalizado a la hora de elegir tus nuevas Chiruca.

¿Y si no acierto con mi número para mis botas Chiruca Grifon?

Si te has equivocado de talla, quieres cambiarlo o simplemente quieres devolverlo porque no te gusta, tendrás hasta 365 días para poder hacerlo.

Además te lo ponemos fácil, nos llamas o nos escribes y nosotros mismos mandaremos al transporte a recogerlo. Además, las devoluciones al igual que el resto de envíos son GRATUITAS.

-10%
Product added to wishlist
Hola